También conocido como Munajat de Masjid-e-Kufa. Se recomienda recitarlo en las noches de Ramadán por el Imam Ali(as) y cuando el siervo ( de Alá) se dirija a su amo en medio de la noche y haga el Munajat, Alá iluminará su corazón. Oh, Alá, Te pido protección el día en que no sirvan los bienes, ni los hijos, salvo el que venga con un corazón libre (de maldad) (26: 88)
Y Te pido protección para el día en que el injusto se muerda las manos diciendo: Ojalá hubiera tomado un camino con el mensajero (25; 27)
Y Te pido protección para el día en que los culpables sean reconocidos por sus marcas y sean apresados con horquillas en los pies (55; 41)
Te pido que me protejas el día en que el padre no dé ninguna satisfacción por su hijo ni el hijo dé ninguna satisfacción por su padre, pues la promesa de Alá es cierta (31; 33)
Y Te pido protección el día en que los injustos no se beneficien de su excusa y para ellos sea la maldición y para ellos sea la morada del mal (40; 52)
Y Te pido protección para el día en que ningún alma controle nada para (otra) alma y el mando en ese día sea enteramente de Alá (82; 19)
Y Te pido protección para el día en que un hombre huya de su hermano, de su madre, de su padre, de su cónyuge y de sus hijos, cada uno de ellos tendrá ese día una preocupación que le ocupará (80;34)
Y Te pido protección el día en que el culpable quiera redimirse del castigo de ese día (sacrificando) a sus hijos, y a los parientes cercanos que le dieron cobijo y a todos los que están en la tierra (sabiendo) que esto podría librarle...
... ¡de ninguna manera! Ciertamente es un fuego ardiente, que arrastra por la cabeza (70; 11; 16)
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Amo y yo el Esclavo, ¿y quién más puede ser misericordioso con el esclavo sino el Amo?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Dueño y yo soy el poseído por Ti, y ¿quién más puede ser misericordioso con el poseído sino el dueño?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Poderoso y yo soy el humilde, ¿y quién más puede ser misericordioso con el humilde excepto el Poderoso?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Creador y yo soy la criatura, ¿y quién más puede ser misericordioso con la criatura excepto el Creador?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Glorioso y yo soy el miserable, y ¿quién más puede ser misericordioso con el miserable sino el Glorioso?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Poderoso y yo soy el débil, ¿y quién más puede ser misericordioso con el débil sino el Poderoso?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Rico y yo el Pobre, y ¿quién más puede ser misericordioso con los pobres sino el Rico?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Otorgante y yo soy el mendigo, ¿y quién más puede ser misericordioso con el mendigo excepto el Otorgante?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Viviente y yo soy el muerto, y ¿quién más puede ser misericordioso con los muertos sino el Viviente?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Eterno y yo soy el pasajero, y ¿quién más puede ser misericordioso con el pasajero sino el Eterno?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Permanente y yo soy el efímero, ¿y quién más puede ser misericordioso con el efímero sino el Permanente?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Proveedor y yo soy el bendito, ¿y quién más puede ser misericordioso con los benditos excepto el Proveedor?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Generoso y yo el avaro, ¿y quién más puede ser misericordioso con el avaro sino el Generoso?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Sanador y yo soy el afligido, ¿y quién más puede ser misericordioso con el afligido sino el Sanador?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Grande y yo soy el insignificante, y ¿quién más puede ser misericordioso con el insignificante sino el Grande?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Líder y yo soy el extraviado, ¿y quién más puede ser misericordioso con el extraviado sino el Líder?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Misericordioso y yo soy el que se muestra misericordioso, y ¿quién más puede ser misericordioso con el que se muestra misericordioso excepto el Misericordioso?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres la Autoridad y yo soy el probado, y ¿quién más puede ser misericordioso con el probado sino la Autoridad?
Mi Señor, oh mi Señor, Tú eres la Guía y yo soy el confundido, y ¿quién más puede ser misericordioso con el confundido sino el Guía?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Perdonador y yo soy el pecador, y ¿quién más puede ser misericordioso con el pecador sino el Perdonador?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Vencedor y yo soy el Vencido, y ¿quién más puede ser misericordioso con el vencido sino el Vencedor?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el Nutridor y yo soy el alimentado, y ¿quién más puede ser misericordioso con el alimentado sino el Nutridor?
Señor mío, oh Señor mío, Tú eres el que tiene la mano alta y yo soy el humilde, y ¿quién más puede ser misericordioso con los humildes sino el que tiene la mano alta?
Señor mío, oh Señor mío, ten piedad de mí por Tu misericordia, y siéntete complacido conmigo por Tu Generosidad y Tu Magnanimidad y Tu Gracia, oh el Generoso, y Benefactor, oh el Todopoderoso y el Auxiliador, Por Tu Misericordia, Oh el más Misericordioso de los Misericordiosos.