Illustration

Spanish Dua at-Tawbah

Este Du'a es enseñado por el cuarto Imam (a) y es el Du'a #31 en Saheefa assajjadiyyah. El du'a es una súplica conmovedora de alguien que reconoce la gravedad de los pecados que ha cometido. Su esperanza reside únicamente en la misericordia y el perdón de Allah.
Utilizando los conceptos coránicos sobre el arrepentimiento y su aceptación, el Imam nos enseña cómo ser sinceros al buscarlo. El Du'a reitera las condiciones del arrepentimiento, los signos físicos presentes en un verdadero arrepentido y las legítimas esperanzas que se dan a quien busca verdaderamente el perdón. Es una forma bellamente elegante de expresar el remordimiento y la esperanza de un creyente fiel que ha pecado.
"No hay nada más querido por Allah que un creyente arrepentido, sea hombre o mujer". [Santo Profeta (s)]
Al describir a los que se arrepienten. "Plantaron los árboles de sus pecados frente a sus ojos y corazones, y los regaron con el agua del arrepentimiento. Obtuvieron los frutos de la paz, seguidos de la complacencia de Allah, y el respeto (ante Sus ojos)". [Imam 'Ali (a)]
En el nombre de Allah, el Benévolo, el Misericordioso.
Oh Allah, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad.Oh, Allah, Aquel a quien la descripción de los descriptores no logra describir.Oh, aquel a quien la esperanza de los que esperan no supera.Oh, uno con el que no se pierde la recompensa de los que hacen el bien no se pierde.Oh, uno que es el objeto último del temor de los adoradores.Oh, aquel que es el objetivo final de la admiración de los piadosos.Esta es la posición de aquel a quien los pecados han alternado entre las manos,que es conducido por las riendas de las ofensas, y sobre quien Shaytán ha obtenido el dominio.Por lo tanto, se ha alejado de lo que Tú le has ordenado, por negligencia, y ha realizado lo que Tú le has prohibido, por engaño, como quien ignora Tu poder sobre él, o como el que niega la gracia de Tu favor sobre él. Hasta que, al abrirse para el ojo de la guía y las nubes de la ceguera se dispersaron de él, se dio cuenta de la injusticia que había cometido contra sí mismo, y reflexionó sobre aquello en lo que se había opuesto a su Señor. Entonces vio que su gran desobediencia era enorme y su gran oposición como grave.
Entonces se volvió hacia Ti, esperando en Ti, avergonzado ante Ti, y dirigió sus deseos hacia Ti, confiando en Ti.Se dirigió a Ti en su anhelo, con certeza y se dirigió a Ti en su anhelo, con sinceridad,su anhelo liberado de cualquier cosa anhelada, excepto Tú y su temor liberado de todo lo temido, excepto Tú.Así que se puso en tu presencia, suplicando, bajó sus ojos al suelo, humildemente, inclinó su cabeza ante Tu poder, con humildad te confesó sumisamente sus secretosque Tú conoces mejor que él y enumeró humildemente sus pecados que Tú has contado mejor que él.Clamó por Tu ayuda por el terrible estado en el que ha caído en Tu conocimiento y los feos pecados que le han deshonrado en Tu juicio, los pecados cuyos placeres se han alejado, cuyos placeres se han alejado y han pasadoy cuyas malas consecuencias han permanecido, pero cuyas consecuencias han permanecido y se han aferrado y se aferraron.No negará, oh Dios mío, Tu justicia si lo castigas ni lo considerará demasiado grande para Tu perdón si Tú lo perdonas y te apiadas de él pues ciertamente Tú eres el Señor generoso, el que no se deja vencer por el perdón de los grandes pecados.Oh, Allah, aquí estoy, he venido a Ti, en obediencia a Tu mandato en el que Tú has ordenado la súplica, esperando el cumplimiento de Tu promesa en la que que Tú has prometido responder, pues Tú has dicho: Invócame y te responderé (40:60)
Oh, Allah, bendice a Muhammad y a su familia y encuéntrame con el perdón como yo te he encontrado con mi confesión, levántame de los obstáculos de los pecados como yo me he rebajado por Ti y cúbreme con Tu cobertura como Tú no te has apresurado a castigarme.
Oh, Allah, haz firme mi intención de obedecerte fortalece mi perspicacia en la adoración a Ti dame el éxito para realizar acciones que limpien de mí la contaminación de las ofensas y haz que muera en Tu credo y el credo de Tu Profeta Muhammad, la paz sea con él.
Oh, Allah, me arrepiento ante Ti en esta posición, de; mis pecados, los mayores y los menores, mis malas acciones, las ocultas y las abiertas, mis errores, pasados y recientes, el arrepentimiento de quien no le dice a su alma que desobedezca (de nuevo), ni piensa que puede volver a delinquir.
Y Tú has dicho, oh Dios mío, en Tu Libro firme que aceptas el arrepentimiento de tus siervos, que perdonas los pecados, y que amas a los arrepentidos.Entonces acepta mi arrepentimiento, como has prometido y perdona mis malas acciones como has garantizado. y concédeme Tu amor, como lo has establecido, y tienes mi acuerdo, mi Señor, de que nunca volveré a lo que te disgusta, y mi garantía de que no volveré a lo que Tú desapruebas y mi promesa de que dejaré todos los actos de desobediencia a Ti.
Oh, Allah, Tú conoces mejor lo que he hecho así que perdóname lo que Tú sabes y cámbiame, por Tu poder, a lo que Tú amas.
Oh, Allah, y sobre mí hay obligaciones; algunas de las cuales recuerdo, y otras que he olvidado, mientras que todas ellas están ante Tu ojo que no duerme, y Tu conocimiento que no olvida, así que compensa a sus dueños, y quita su carga de mí, aligera su peso para mí, y protégeme de volver a cometerlos.
Oh, Allah, ciertamente no puedo ser fiel a mi arrepentimiento si no es con Tu protecciónni puedo abstenerme de las ofensas si no es con Tu fuerza, así que fortaléceme con una fuerza suficiente y guárdame con una protección preventiva.
Oh, Allah, muchos siervos se arrepienten ante Ti, mientras que en Tu conocimiento de lo oculto, Tú sabes que romperá su arrepentimiento y volverá a su pecado y a sus malas acciones, pero yo me refugio en Ti para que no sea así. Haz, pues, que este arrepentimiento mío, un arrepentimiento que después no necesitaré arrepentirme, y un arrepentimiento que cause; el borrado de lo que ha pasado y la seguridad en lo que queda.
Oh Allah, te pido perdón por mi ignorancia y te pido que no tengas en cuenta mis malas acciones. Por lo tanto, admiteme al amparo de Tu misericordia, por Tu gracia, y cúbreme con Tu bienestar, a través de Tu favor. Oh Allah, me arrepiento ante Ti de todo lo que se opone a Tu voluntad o aleja Tu amor, de los pensamientos de mi corazón, las miradas de mis ojos, y de las expresiones de mi lengua.Un arrepentimiento por el que cada parte del cuerpo permanecerá a salvo en sí mismo, de Tu castigo y esté a salvo de lo que los transgresores temen de Tu doloroso castigo.
Oh, Allah, ten piedad de mi soledad ante Ti, el palpitar de mi corazón en Tu temor, y el temblor de mis miembros en Tu temor.
Señor mío, mis pecados me han colocado en una posición vergonzosa posición en tu presencia. Si permanezco en silencio, nadie hablará en mi nombre, y si busco la intercesión, no soy digno de ella.
Oh, Allah, bendice a Muhammad y a su familia, que Tu generosidad interceda por mis ofensas, Devuelve mis malas acciones con Tu perdón, No me pagues con el castigo que merezco, Extiende sobre mí Tu gracia, Envuelve sobre mí Tu cobertura.Haz conmigo lo que hace un gran (persona) cuando un humilde siervo le suplica y él es misericordioso con él. O como lo que haría un hombre rico cuando un pobre esclavo se presenta ante él y lo levanta.
Oh, Allah, no hay otro protector para mí que Tú, así que deja que Tu poderío sea mi protector. Y no hay intercesor para mí junto a Ti así que deja que Tu gracia sea mi intercesor. Mis ofensas me han aterrorizado, así que deja que Tu perdón me asegure.Todo lo que he dicho (en este Du'a) es, no por ignorancia de los malos efectos (de mis actos), ni del olvido de mis actos censurables en el pasado sino para que Tu cielo y lo que hay en él y Tu tierra y lo que hay en ella, puedan escuchar el remordimiento que te he expresado y el arrepentimiento con el que he buscado Tu refugio.Entonces tal vez algunos de ellos se compadezcan de mi desafortunada posición o sientan compasión por mi desafortunada condición, de modo que pueda obtener de él una oración más digna de ser escuchada por Ti, que mi oración, o una intercesión más fuerte ante Ti , que mi intercesión, a través de la cual será mi liberación de Tu ira, y mi éxito en ganar Tu placer.
Oh, Allah, si el remordimiento es (suficiente) arrepentimiento a Tus ojos, yo soy el más arrepentido. Y si el abandono de la desobediencia es volverse hacia Ti entonces soy el primero de los que se vuelven hacia Ti.Y si la búsqueda del perdón elimina los pecados entonces ciertamente soy de los que buscan Tu perdón.
Oh, Allah, como Tú has ordenado el arrepentimiento y has garantizado la aceptación, como has instado a la súplica, y prometiste responder, bendice a Muhammad y a su familia, y acepta mi arrepentimiento, y no me devuelvas decepcionado en Tu misericordia, pues, en verdad, Tú eres el que regresa a los pecadores, y él misericordioso con los infractores que se vuelven a Ti.
Oh, Allah, bendice a Muhammad y a su familia ya que nos has guiado a través de él y bendice a Muhammad y a su familia ya que nos has liberado a través de él.Bendice a Muhammad y a su familia una bendición que intercederá por nosotros en el día del juicio, y el día de la necesidad, Ciertamente Tú tienes poder sobre todas las cosas, y eso es fácil para Ti.