¿Quiénes son el Ahl al-Bayt

Hemos visto que la Familia del Profeta (s) – también referida como Ahl al-Bayt, ‘Itrah y Aal – incluía a su hija Fátima al-Zahra’, al marido de ella Emam Ali, y a los hijos de estos últimos, Emam al-Hassan y Emam al-Hossein. ('a). Los miembros de esta Familia de cinco, con el Profeta Mohammad (s) a su cabeza, fueron contemporáneos a la revelación de los versos del Qurán que describen las virtudes de este grupo. Sin embargo, otros nueve Emanes descendientes de Emam al-Hossein ('a) son también parte de esta Familia elegida, siendo el último el Emam al-Mahdi ('a). El Profeta (s) ha dicho: "Yo y Ali y al-Hassan y al-Hossein y nueve de los descendientes de al-Hossein somos los purificados y libres de error." [al-Juwayni, Fara'id al-Simtayn, (Beirut, 1978), página 160. Notar que el prestigio de al-Juwayni como erudito en hadith ha sido reconocida por al-Dhahabi en Tadhkirat al-Huffaz, volumen 4, página 298, y también por Ibn Hajar al-'Asqalani en al-Durar al-Kaminah, volumen 1, página 67] "Soy el jerarca de los Profetas y Ali ibn Abu Taleb es el jerarca de los sucesores, y después de mí mis sucesores han de ser doce, el primero de ellos Ali ibn Abi Talib y el último de ellos al-Mahdi." [al-Juwayni, Fara'id al-Simtayn, página 160] "Al-Mahdi es uno de nuestros Ahl al-Bayt" y "al-Mahdi será de mi familia, de los descendientes de Fátima." [Ibn Majah, al-Sunan, volumen 2, página 519, números 4085-6; Abu Dawud, al-Sunan, volumen 2, página 207]
¿Y con respecto a las Mujeres del Profeta (s)?
El verso sobre la purificación "Ciertamente Dios solo desea … " fue revelado al Profeta (s) en la casa de su mujer Umm Salama (que Dios esté complacido con ella); el Profeta llamó a al-Hassan, al-Hossein, Fátima y Ali, a quienes reunió y cubrió con un manto. Luego dijo, “O Dios, estos son mi Ahl al-Bayt, aparta toda impureza del Ahl al-Bayt, y purifícalos con una purificación perfecta.” Umm Salama dijo, “¿Estoy yo entre ellos, O apostol de Dios?” El Profeta (s) dijo, "Tú permanences en tu lugar, y eres virtuosa." al-Tirmidhi, al-Sahih, volumen 5, páginas 351 y 663 al¬Hakim al¬Naysaburi, al¬Mustadrak `ala al-Sahihayn, volumen 2, página 416. Él declara que es sahih de acuerdo a los criterios de al-Bukhari al-Suyuti, al-Durr al-Manthur, volumen 5, página 197
El comienzo del verso 33:33 y las declaraciones que le siguen se dirigen hacia las mujeres del Profeta (s) como se evidencia de los pronombres femeninos utilizados. Sin embargo, en el verso sobre la purificación, el género cambia a masculino o mezclado. Esto muestra también que fue una revelación independiente dirigida a distintas personas.
Investiga más sobre el auténtico Islam explicado por el Ahl al-Bayt, visita: 
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Ciertamente Dios solo desea apartar toda mancha de ustedes, O Gente del Hogar (Ahl al-Bayt) y purificarlos con una purificación completa[Verso de la Purificación del Qurán 33:33]

Los Compañeros del Profeta Mohammad (s) le preguntaron: “¿Cómo debemos invocar bendiciones para ti?” … Él dijo: “Digan: ‘O Dios! Envía Tus bendiciones sobre Mohammad y la Familia de Mohammad, así como enviaste Tus bendiciones sobre Abraham I la Familia de Abraham, pues eres Tú el Más Loable, el Más Glorioso.’”[Sahih al-Bukhari, volumen 4, book 55, número 589]


¿Por qué seguir a la Familia del Profeta (s)?



Los Shias consideran que el doble legado del Profeta Mohammad (s) consiste en el Qurán y el Ahl al-Bayt (algunos miembros de su familia). El Ahl al-Bayt es la fuente de auténtica Sunnah del Profeta (s). Solo con la orientación de ambas fuentes puede un Musulmán aspirar a alcanzar genuina orientación.
El Legado del Profeta Mohammad (s)
“Me encuentro cercano a responder el llamado (de mi muerte). Ciertamente dejo tras de mí dos preciosos objetos (thaqalayn) entre ustedes: el Libro de Dios y mi Ahl al-Bayt. En verdad los dos jamás se separarán hasta reunirse conmigo a orillas de la Laguna.”
Este hadith auténtico del Profeta Mohammad (s) es narrado por más de 30 de sus Compañeros y registrado por un gran número de eruditos Sunni. Algunas de las más famosas fuentes para este hadith incluyen: al¬Hakim al¬Naysaburi, al¬Mustadrak `ala al-Sahihayn (Beirut), volumen 3, páginas 109-110, 148, y 533). Él explícitamente declara que la tradición es sahih de acuerdo a los criterios de al¬Bukhari y Muslim; al¬Dhahabi ha confirmado este juicio Muslim, al-Sahih, (traducción en inglés), libro 031, números 5920-3 al¬Tirmidhi, al-Sahih, volumen 5, páginas 621-2, números 3786 y 3788; volumen 2, página 219 al-Nasa'i, Khasa'is’Ali ibn Abi Talib, hadith número 79 Ahmad b. Hanbal, al-Musnad, volumen 3, páginas 14, 17, 26; volumen 3, página 26, 59; volumen 4, página 371; volumen 5, páginas 181-2, 189-190 Ibn al¬'Athir, Jami` al¬'usul, volumen 1, página 277 Ibn Kathir, al¬Bidayah wa al¬nihayah, volumen 5, página 209. Cita a al-Dhahabi y declara este hadith como sahih. Ibn Kathir, Tafsir al-Qur’an al-‘Azim , volumen 6, página 199 Nasir al-Din al-Albani, Silsilat al-Ahadith al-Sahiha (Kuwait: al-Dar al-Salafiyya), volumen 4, páginas 355-8. Entrega un listado de varias cadenas de narración las cuales considera confiables.
Hay aún muchas más fuentes para este hadith que las que es posible citar aquí.
¿No dijo el Profeta (s) “Les dejo el Libro de Dios y mi Sunnah”Este es un malentendido frecuente. El hecho es que no existe ninguna base confiable para atribuir dicha declaración al Sermón Final del Profeta (s). Se encuentra completamente ausente de los seis libros de Sihah!! Las versiones en Muwatta’ de Malik, en Sirat Rasul Allah de Ibn Hisham’s, y de este en Ta’rikh de al-Tabarih, sufren todas de cadenas de narración incompletas con varios eslabones en la cadena perdidos! Las otras versiones que tienen una cadena de narración completa (isnad) - de las cuales hay muy pocas – contienen todas narradores unánimamente considerados como altamente desconfiables por los principales eruditos Sunni de rijal. Estos interesantes hechos pueden confirmarse por aquellos interesados en la investigación, consultando los libros relevantes.
Claramente, nadie sugiere que la Sunnah del Profeta (s) no sea seguida. Como ha sido mencionado, el Profeta (s) deseaba que los Musulmanes se refugiasen en la confiabilidad de su Ahl al-Bayt, una fuente pura y libre de error para su Sunnah. ¿Qué tiene de especial la Familia del Profeta (s)?Cuando fue revelado el verso "(O Mohammad) Di, 'No pido ninguna recompensa for esto (traer el mensaje de Dios) salvo el amor para los parientes cercanos.'" (42:23), los Musulmanes preguntaron al Profeta: "¿Quiénes son estos parientes cercanos tuyos cuyo amor es obligatorio para nosotros?" Él respondió, "Ali, Fátima, y sus dos hijos." al¬Hakim al¬Naysaburi, al¬Mustadrak `ala al-Sahihayn, volumen 2, página 444 al-Qastallani, Irshad al-Sari Sharh Sahih al-Bukhari, volumen 7, página 331 al-Suyuti, al-Durr al-Manthur, volumen 6, páginas 6-7 al-Alusi al-Baghdadi, Ruh al-Ma’ani, volumen 25, páginas 31-2
La posición de veracidad y virtud del Ahl al-Bayt ha sido confirmada incluso en el Qurán, durante la disputa con los Cristianos de Najran. Cuando fue revelado el verso "Pero ante cualquiera que dispute sobre este asunto después de lo que has recibido de conocimiento, entonces di: vengan y llamemos a nuestros hijos y los de ustedes, y a nuestras mujeres y las de ustedes, y a nuestras gentes cercanas y a las de ustedes, y seamos luego serios en la oración, y oremos por la maldición de Dios sobre los mentirosos." (3:61), el Profeta (s) llamó a Ali, Fátima, al-Hassan y al-Hossein y dijo: ‘O Dios, estos son mi Familia (Ahli)’. Muslim, al-Sahih, (traducción al inglés), libro 031, número 5915 al¬Hakim al¬Naysaburi, al¬Mustadrak `ala al-Sahihayn, volumen 3, página 150. Él declara que essahih de acuerdo a los criterios de al-Bukhari y Muslim Ibn Hajar al-‘Asqalani, Fath al-Bari Sharh Sahih al-Bukhari, volumen 7, página 60 al-Tirmidhi, al-Sahih, kitab al-manaqib, volumen 5, página 596 Ahmad b. Hanbal, al-Musnad, volumen 1, página 185 al-Suyuti, History of Khalifas Who Took The Right Way / Historia de Khalifas Que Tomaron El Camino Correcto, (Londres, 1995), página 176¿No es suficiente con mostrar respeto hacia el Ahl al-Bayt?¿Es suficiente mostrar solamente respeto hacia el Qurán? Ciertamente los Musulmanes no pueden sino seguirlo, como una fuente de guía Divina, en todas sus empresas. El Profeta Mohammad (s) dejó dos legados concretos para los Musulmanes, y prometió que jamás se separarían el uno del otro hasta el Día del Juicio. Hermanando el Ahl al-Bayt con el Qurán, el Profeta (s) nos llama a no solo mostrar respeto hacia ellos, sino a obtener las explicaciones sobre la doctrina y práctica Islámica, hadith y tafsir de ellos.  
“¡Observen! Mi Ahl al-Bayt son como el Arca de Noé. Todo aquel que se ha embarcado en ella fue salvado, todo aquel que la rechazó pereció” al¬Hakim al¬Naysaburi, al¬Mustadrak `ala al-Sahihayn, volumen 3, p. 151 y volumen 2, página 343. Él declara que es sahih de acuerdo a los criterios de Muslim al-Suyuti, al-Durr al-Manthur, volumen 1, páginas 71-72 Ibn Hajar al-Makki, al-Sawa’iq al-Muhriqa, página 140. Él declara que esta tradición ha sido traspasada por medio de varias cadenas de narración que se fortalecen entre ellas.