¿Fue Jesús enviado a ser crucificado?

Una de las creencias fundamentales del cristianismo se refiere a que Jesús murió y permitió el derramamiento de su sangre para conceder el perdón a las personas. En otras palabras, Jesús murió en la cruz como sacrificio por nuestros pecados. Investiguemos este tema desde la Biblia, y averigüemos si Jesús fue enviado a ser crucificado y pero nunca fue crucificado.
La voluntad de Jesucristo de morir por nuestros pecadosPedro y los dos hijos de Zebedeo estaban con Jesucristo antes de que los ancianos del pueblo y los jefes de los sacerdotes vinieran a llevarlo para ser crucificado. Jesús en este momento habló con Pedro y los dos hijos de Zebedeo como en Mateo 26:38 "Entonces les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo."
Entonces Jesús se alejó un poco de ellos y oró a Dios como en Mateo 26:39 "Y yendo un poco más lejos, se postró sobre su rostro y oró diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieres."
Queda muy claro en el versículo anterior de Mateo 26:39 que Jesús no tenía ninguna intención de morir. En este verso se muestra que Jesús estaba orando fuertemente (Mateo menciona que Jesús repitió esta oración tres veces) para que lo salvara de la muerte. Si Jesucristo hubiera sido enviado a ser crucificado, no habría dudado en absoluto en ser asesinado.
Cuando planteo este punto frente a mis hermanos cristianos, me dicen que esta vacilación vino del lado de la carne de él (en otras palabras fue tentado), y que su alma que es piadosa no tuvo esta vacilación en absoluto. Cuando miramos a Mateo 26:38 vemos que Jesús estaba contradiciendo esta idea al decir: "Mi alma está muy triste, hasta la muerte." (Mateo 26:38). Él mismo dijo que era realmente su alma la que estaba dudando y no su cuerpo. Estas fueron las propias palabras de Jesús.
Dios respondió a las oraciones de JesucristoDespués de que Jesús hizo la oración mencionada anteriormente, fue respondido por Dios de acuerdo con Hebreos 5:7 "El cual en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado en lo que temía."
Estas palabras muestran claramente que cuando Jesús estaba orando fuertemente a Dios, Dios le concedió su petición. Las palabras "oído en lo que temía" (Hebreos 5:7) significan que Dios le concedió lo que pidió. Así que el versículo anterior muestra que cuando Jesús le pidió a Dios que "dejara pasar esta copa" (Mateo 26:39), Dios respondió a su oración y lo salvó de la muerte o crucifixión.
Los eventos profetizados después de la crucifixión nunca ocurrieronCuando la gente le preguntaba a Jesucristo si iba a mostrarles una señal, él respondió diciendo que la única señal que debían esperar era la de Jonás. Jesús también se aseguró de especificar qué era exactamente esta señal. Los detalles se muestran en los siguientes versículos:
Mateo 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver de ti una señal.
Mateo 12:39 Pero él, respondiendo, les dijo: La generación mala y adúltera busca señal, y no se le dará señal sino la del profeta Jonás:
Mateo 12:40 Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del cetáceo, así el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Jesús enfatizó aquí lo que le sucederá diciendo específicamente que será como Jonás en cuanto al número de días y noches que estará en el corazón de la tierra: "Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del cetáceo, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra". (Mateo 12:40). Ahora veamos si esta profecía se cumplió.
Jesús fue crucificado el viernes, esto es ciertamente conocido entre todos los cristianos, y es la razón de llamar a ese viernes por "Viernes Santo". Jesús fue enterrado el viernes por la noche. Ahora empecemos a contar:
1. El viernes por la noche Jesús fue enterrado. Esta es la noche #1.
2. El sábado, Jesús todavía estaba en la tumba. Este es el día #1.
3. El sábado por la noche Jesús todavía estaba en la tumba. Esta es la noche #2.
María Magdalena, muy temprano en la mañana, antes de la salida del sol y después del sábado, fue a ver a Jesús, y encontró que no estaba allí. Los siguientes versos describen este evento:
Marcos 16:1 Pasado el sábado, María Magdalena, María la madre de Santiago y Salomé habían comprado especias dulces para venir a ungirle.
Marcos 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro al salir el sol.
Marcos 16:3 Y decían entre sí: ¿Quién nos hará rodar la piedra de la puerta del sepulcro?
Marcos 16:4 Y cuando miraron, vieron que la piedra había sido removida, porque era muy grande.
Marcos 16:5 Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con una larga ropa blanca; y se asustaron.Marcos 16:6 Y les dijo: No os asustéis: Buscáis a Jesús de Nazaret, que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde lo pusieron.
El número de días y noches que Jesús pasó en el corazón de la tierra es de 1 día y 2 noches. Esto desafía lo que Jesús había profetizado.
Cuando les cuento esto a mis hermanos cristianos, algunos de ellos responden diciendo que lo que Jesús quería decir realmente era que se iría por un tiempo, y no que estaría en el corazón de la tierra por tres días y tres noches. Está claro que esto no es así. Si Jesús hubiera querido decir eso, lo habría dicho, pero está claro que quería que la gente supiera que esto era una señal (milagro) y que será como la señal de Jonás, y que estará en el corazón de la tierra durante tres días y tres noches. Estas fueron sus propias palabras.
Otro argumento es que los judíos usaban un sistema diferente para el día y la noche que hace que la profecía se cumpla. La idea dice que los judíos solían considerar un día más corto de lo que nosotros consideramos ahora. Si usted preguntara a un judío sobre su calendario encontraría que este no es el caso, y un día no se acorta en absoluto. La diferencia entre un día judío y un día normal es el momento en que el día comienza y termina. El pueblo judío consideraba que el día terminaba cuando se ponía el sol, mientras que ahora consideramos que la medianoche es el final del día. No hay diferencia en la duración del día, y aceptar el día judío sólo empeoraría las cosas en cuanto a la profecía.
¿Por qué tuvo que morir Jesús en la cruz?Según la doctrina cristiana, Jesús murió en la cruz como sacrificio por nuestros pecados. Todo humano nace con pecados, o todos los humanos eventualmente pecarán, y por lo tanto era necesario que alguien tan puro como Jesús fuera crucificado para anular estos pecados. La pregunta es: ¿por qué alguien tiene que morir por nuestros pecados cuando Dios, el todo misericordioso, podría fácilmente concedernos el perdón si lo pedimos? ¿Por qué tiene que hacer sufrir a alguien por nuestros pecados o por los de otros? ¿No es injusto por su parte? Según la Biblia, el camino de la redención podría obtenerse sin necesidad de sacrificios. 
La Biblia dice:Ezequiel 18:20 El alma que peca, morirá. El hijo no llevará la iniquidad del padre, ni el padre llevará la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la maldad del impío será sobre él.
Ezequiel 18:21 Pero si el impío se convirtiere de todos sus pecados que cometió, y guardare todos mis estatutos, e hiciere lo que es lícito y recto, de cierto vivirá, no morirá.
Claramente el alma que peca morirá. Claramente, nadie cargará con la iniquidad (pecados) de otros. Así que Jesús tampoco puede cargar con los pecados de otros. Si uno es justo entonces será sobre él, y si uno comete un pecado entonces será sobre él, y no sobre Jesús. Finalmente, el camino al arrepentimiento y al perdón es apartarse de todos los pecados, hacer lo correcto y cumplir los mandamientos.
También vemos el mismo mensaje dado por Salomón. Él dice en el libro de Eclesiastés 12:13 "Oigamos la conclusión de todo el asunto: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque este es todo el deber del hombre". Este es el mensaje completo, y esta es la conclusión de los mensajes. Es que uno debe temer a Dios, guardar sus mandamientos, y nada más.
Otra vez en II Crónicas 7:14 "Si mi pueblo, sobre el cual es invocado mi nombre, se humillare, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." Esto dice claramente que para buscar el perdón de Dios tenemos que humillarnos, orar, buscar a Dios y apartarnos de la maldad.
Finalmente, la Biblia dice en I Samuel 15:22 "Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y en los sacrificios como en obedecer la voz de Jehová? He aquí que obedecer es mejor que los sacrificios, y escuchar que la grasa de los carneros".
Esto afirma claramente que obedecer a Dios es mejor que los sacrificios, ya sean de objetos, animales o humanos, o de cualquier otro tipo. Lo que a Dios le gusta es que le prestemos atención y le obedezcamos, y si eso es lo que a Dios le gusta, entonces no es de Él venir después y cambiar Su mente y Sus caminos. Dios dice en el Sagrado Corán,
"Ciertamente, Dios es Omnisciente, Sabio" (9:28).Ahora que hemos visto esto, los cristianos dicen que Jesús ha cambiado algunas de estas leyes. ¿Vino Jesús a cambiar las leyes? Veamos lo que dice Jesús. En Mateo 5:17 "No penséis que he venido a destruir la ley o los profetas: No he venido a destruir, sino a cumplir". Jesús dice claramente que no fue enviado a abolir la ley, cuya ley ya existía. No se puede descartar lo mencionado anteriormente.
Luego Jesús continúa diciendo, en Mateo 5:18 y 19 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Por tanto, cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos más pequeños, y así lo enseñe a los hombres, será llamado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, ése será llamado grande en el reino de los cielos." Jesús afirma aquí que ni siquiera una tilde (punto) pasará de la ley. Todo se mantiene tal como era. Por eso las leyes anteriores no pueden ser quitadas o descartadas, y los que voluntariamente cambian estas leyes "será llamado el más pequeño en el reino de los cielos."