¿Está el Profeta Muhammad (la paz sea con él y su familia) en la Biblia?

INTRODUCCIÓN

La Santa Biblia contiene muchas profecías, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, sobre la llegada de un gran profeta de Dios. La venida de este profeta es mencionada tanto directa como indirectamente por Abraham (A.S), Moisés (A.S), Juan (A.S) y Jesús (A.S) entre otros. Discutir todo el material relacionado en la Biblia sería demasiado largo y estaría fuera del alcance de este libro.
Se trata de una selección de sólo algunos de esos versículos que son muy claros y están respaldados por la historia para su discusión. Esta selección es comprensible no sólo para quienes tienen un conocimiento profundo de la Biblia, sino también para quienes la leen por primera vez.
Se espera que el material presentado aquí muestra claramente y sin ninguna duda que este Profeta, que iba a venir después de Jesús es Muhammed bin Abdullah (S.A.W) el Profeta prometido de Dios.
Este libro cubre sólo 10 profecías o referencias de la Santa Biblia sobre el Profeta Muhammad (s.a.w.a.) y su Progenie Pura (a.s.) que fueron enviados como guías para toda la humanidad. Está escrito como un diálogo entre un cristiano y un musulmán. El objetivo es entenderse mutuamente y discutir nuestras similitudes de manera fraternal. He tratado de utilizar los sufijos utilizados por los musulmanes después de los nombres de Alá, los Profetas y los hombres santos.
La palabra Alá (s.w.t) es la palabra árabe para Dios.
1. s.w.t' que sigue a Allah significa 'Subhanahu wa ta'aala' o 'glorificado y exaltado sea'
2. 2. 's.a.w.a.' que sigue al Profeta Muhammad significa 'Salallahu Alaihi wa Aalehi wa Sallam' o 'la paz sea con él y su progenie'
3. 3. 'a.s.' que sigue a los Profetas y la Progenie del Santo Profeta significa 'Alaihis Salaam' que significa 'La paz sea con él'.
4. 's.a' significa 'Salamun Alaiha' que significa
5. La paz sea con ella".
He utilizado la traducción del Corán realizada por M.H. Shakir en todo el libro

Capítulo 1

John: Hola, ¿cómo estás Ali?
Ali: Alhamdulillah; estoy bien, ¿cómo estás John?
John: Estoy bien, gracias. ¿Qué es Alhamdullilah?
Ali: "Alhamdulillah" significa todas las alabanzas a Alá.
John: Nosotros decimos "Alabado sea el señor" o "Aleluya".
Ali: Sí, así es.
John: ¿Y qué es 'Salaam Alaikum'?
Ali: 'Salaam Alaikum' significa que la paz sea contigo...
John: Nosotros también usamos esta alabanza, especialmente en la iglesia. Hermano Ali tengo algunas preguntas para ti...
Ali: Sí, por favor....
John: Querido hermano, ustedes los musulmanes dicen que su Profeta Muhammad (s.a.w.a.) es mencionado en nuestra Santa Biblia, ¿cómo pueden hacer tales afirmaciones sin ninguna prueba?
Ali: Querido hermano, estas afirmaciones están fundamentadas con pruebas; si quieres te las puedo proporcionar.
John: Sí, por favor.
Ali: Claro, discutamos diez profecías sobre nuestro querido Profeta Muhammad (s.a.w.a.) de su Santa Biblia.

PROFECIA 1

Ali: La primera profecía de nuestra discusión es del capítulo 17 del Génesis, versículos 6-7:
"Y te haré fructificar en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y tú, y tu descendencia después de ti, por sus generaciones, como un pacto eterno, para ser un Dios para ti y para tu descendencia después de ti".1
Ali: Esta es la promesa de Dios todopoderoso hecha al Profeta Abraham (a.s.), de que hará una gran nación a partir de su descendencia.
John: Pero, esta promesa es sobre Issac y su descendencia y no sobre Ismael y su descendencia.
Ali: Bueno hermano, este pacto entre Abraham y Dios Todopoderoso fue hecho después del nacimiento de Ismael y antes del nacimiento de Issac, así que cómo puedes decir que era sobre Issac y no sobre Ismael. Además, los musulmanes no niegan que Issac fuera un poderoso profeta de Dios, mientras que nuestros hermanos cristianos se niegan a atribuir el mismo respeto al Profeta Ismael (a.s.).
John:Lo hacemos porque Ismael era hijo de una esclava y no de una esposa.
Ali: Querido hermano, la misma Sara (s.a.) hizo que Agar (s.a.) se casara con el Profeta Abraham (a.s.).
John: ¿Qué prueba tienes?
Ali: Bueno, la prueba está en la propia Biblia, por qué no nos referimos aGénesis 16 versículo 3
"Y Sarai, mujer de Abram, tomó a Agar, su sierva egipcia, después de que Abram hubiera habitado diez años en la tierra de Canaán, y se la dio a su marido Abram para que fuera su esposa "2.
Entonces, si Agar era la esposa del profeta Abraham, ¿no debería atribuirse al profeta Ismael el mismo respeto que a Issac?
John: ¡Sí, por supuesto! Siento no haber prestado nunca atención a la Biblia.
Ali: No eres sólo tú, John, quien no ha prestado atención a la Biblia, y siento que la responsabilidad también recae en la iglesia.
John: ¿Cómo es que la iglesia?
Ali: ¿Has escuchado alguna vez un sermón sobre el versículo 3 del Génesis durante la misa?
John: No. ¡Nunca!
Ali: ¿Por qué la Iglesia no resalta el hecho de que Agar es la esposa de Abraham y que Ismael es el hijo de Abraham, en lugar de llamar a Ismael "hijo de una esclava" y esconder todo el asunto bajo la alfombra y no hablar nunca de ello?
John: ¿Por qué?
Ali: Esto se hace para menospreciar el estatus del Profeta Ismael, de modo que sea fácil negar y ofuscar el hecho de que el pacto (Génesis 17:6-7) también lo incluía. Y como resultado la misión del Profeta Muhammad (s.a.w.a.) el último Profeta de Dios también puede ser negada fácilmente.
Ahora bien, después de aclarar esta cuestión llegamos a la conclusión de que Génesis 17:6-7 habla del pacto de Dios que se cumplió a través del Profeta Muhammad (s.a.w.a.) que era un árabe y descendiente del Profeta Ismael (a.s.) el hijo del Profeta Abraham (a.s.).

Chapter 2: Prophecy 2

Ali: La segunda profecía que discutiremos hoy es del "Libro del Deuteronomio" que se cree que fue escrito por el Profeta Moisés (a.s.).
Remitámonos al capítulo 18 del Deuteronomio, versículo 18:
"Les suscitaré un profeta de entre sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca; y él les dirá todo lo que yo le mande".1
Juan: Pero esta profecía se refiere a Jesucristo (a.s.), y no a Muhammad (s.a.w.a.).
Ali: Veamos a quién se refiere, en primer lugar la profecía dice que el Profeta será como "Tú", es decir, como el Profeta Moisés.
¿Qué similitudes había entre Jesucristo (a.s.) y el Profeta Moisés (a.s.)?
¿Era Jesucristo (a.s.) realmente como el Profeta Moisés (a.s.)?
Comparemos a Jesucristo (a.s.) y al Profeta Moisés (a.s.):
1. Jesús tuvo un nacimiento milagroso pero Moisés tuvo un nacimiento natural.
2. Jesús tuvo sólo madre pero Moisés tuvo tanto madre como padre.
3. Jesús fue rechazado por sus seguidores pero Moisés no.
4. Jesús no vino con una nueva ley pero Moisés sí.
Está claro que Jesús (a.s.) no es como Moisés (a.s.) en más de un sentido. Por lo tanto, está claro que el 'Profeta como Tú' (Moisés {a.s.}) en la Profecía anterior no es Jesucristo (a.s.).
Otro mensaje importante de la profecía es que el Profeta será de 'entre sus hermanos', es decir, los hermanos de los seguidores del Profeta Moisés (a.s.). Los hermanos de los israelitas son los árabes, descendientes del Profeta Ismael (a.s.), hermano de Issac (a.s.). Por lo tanto, cuando la Biblia dice que el profeta será de "entre sus hermanos" significa que será de los árabes, ¿no es así?
Ahora bien, ¿quién es el Profeta que vino de los árabes para guiar a la humanidad?
Ese profeta querido hermano no es otro que el Profeta Muhammad (s.a.w.a.) que era árabe y descendiente del Profeta Ismael (a.s.).
Ahora veamos si el Profeta Muhammed (s.a.w.a) era como el Profeta Moisés (a.s):
1. Moisés tuvo un nacimiento natural y el Profeta Muhammed también. (s.a.w.a)
2. 2. Moisés tuvo ambos padres y el Profeta Muhammad también. (s.a.w.a)
3. Moisés fue aceptado por sus seguidores y también lo fue el Profeta Muhammed.(s.a.w.a)
4. Moisés y Muhammed tenían ambas autoridad mundana.
5. Ambos trajeron una nueva ley para el pueblo.
6. Ambos se casaron y tuvieron hijos.
Finalmente, una cosa importante que usted y mis hermanos cristianos necesitan recordar antes de atribuir esta profecía a Jesucristo (a.s.) es que según su propia admisión Jesucristo (a.s.) es el hijo de Dios y no un profeta de Dios, ¿no es así? Así que cuando esta profecía habla de un Profeta como Moisés (a.s.) ¿cómo puede ser Cristo (a.s.)?
Además, la profecía dice "Pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le ordene" Permítanme leer un verso del Sagrado Corán que probará aún más que la profecía bíblica anterior es en realidad sobre el Profeta Muhammad (a.s.).
Surah Al-Najm, es decir el capítulo 53 versos 3-4 dice:
"Tampoco habla por deseo. No es más que una revelación lo que se revela".2 Corán 53:3-4
Del mismo modo, todos los capítulos del Sagrado Corán (excepto uno) comienzan con:
"En el nombre de Alá, el benéfico, el misericordioso", indicando así de quién procede.
Ali: ¿Pasamos a la siguiente profecía?
John:Sí.

Capítulo 3: Profecía 3

Ali: La tercera profecía es del libro de Deuteronomio, capítulo 33, versículos 1-2:
"Y esta es la bendición con la que Moisés, el hombre de Dios, bendijo a los hijos de Israel antes de su muerte. Y dijo: El Señor vino del Sinaí, y se levantó de Seir hacia ellos; brilló desde el monte Parán, y vino con diez mil santos; de su mano derecha salió una ley de fuego para ellos".
Ali: Antes de analizar la profecía, permíteme informarte que el Sinaí es la montaña donde el Profeta Moisés (a.s.) recibió los Diez Mandamientos. Seir está en Palestina, donde el Profeta Jesús (a.s.) predicó su mensaje y Paran es una montaña en la Meca. La cueva de Hira se encuentra en el monte Paran y el monte Paran también se conoce como Jabal un Noor. Paran es el mismo lugar donde el Profeta Ismael (a.s.) se estableció y se casó según el Génesis 21:21. La venida del Señor significa la venida de los Representantes de Dios. Ahora bien, el profeta de Dios que vino del Sinaí fue el Profeta Moisés (a.s.) y el que salió de Seir es el Profeta Jesús (a.s.). Entonces, ¿quién es el Profeta que brilló desde el Monte Paran y vino con diez mil santos y trajo una ley ardiente para ellos?
John:¿Pero entonces el nombre de Muhammad no se menciona en esta profecía?
Ali: Bueno, querido hermano, ¿cómo es que entendemos que el Sinaí se refiere al Profeta Moisés (a.s.), el Sier se refiere a Jesucristo el Mesías (a.s.), pero sólo cuando se trata de Paran quieres que el
nombre del Profeta sea mencionado?
John: Bueno...
Ali: Por lo tanto mi querido hermano, el Profeta de Dios que brilló desde Paran no es otro que el Profeta Muhammed (s.a.w.a.) y la ardiente ley que salió de su mano derecha es el sistema legal bien definido y completo del Islam, que llamamos la Sharia.

Capítulo 4: Profecía 4

Ali: La siguiente profecía que discutiremos es del libro de Isaías. El profeta Isaías es considerado uno de los principales profetas del Antiguo Testamento, en el libro de Isaías hay varias profecías sobre la venida del mesías. En el capítulo 42, Isaías comienza con una profecía sobre la venida del Profeta Jesús (a.s.). Ahora bien, después del versículo número nueve vemos que Dios declara a través de Isaías, las "cosas nuevas" que han de "brotar" en la Tierra de Cedar, la tierra de Cedar es Arabia. Así que obviamente esta profecía habla del Profeta Muhammad (s.a.w.a.).
Analicemos el capítulo 42 de Isaías, versículos 9-12. Dios declara a través del Profeta Isaías;
"He aquí que las cosas anteriores han pasado, y nuevas cosas anunció: antes de que broten os las anuncio. Cantad a Jehová un cántico nuevo, y su alabanza desde el extremo de la tierra, los que descendéis al mar, y todo lo que en él hay; las islas, y sus habitantes. Alcen su voz el desierto y sus ciudades, las aldeas que habita Cedar; canten los habitantes de la roca, griten desde la cima de los montes. Que den gloria al Señor, y anuncien su alabanza en las tierras interiores".
Antes de analizar la profecía veamos dónde está la tierra de Cedar;
El capítulo 27 de Ezequiel, versículo 21, dice:
'Arabia, e incluyendo a todos los príncipes de Cedar, se ocuparon contigo en corderos, carneros y cabras; estos fueron tus mercaderes'.
La personalidad llamada Kedar en la Biblia es la del nieto del Profeta Abraham (a.s.), a través de su hijo Ismael que se menciona en el libro del Génesis 25:13. Los descendientes de Kedar se establecieron en Paran (desierto sino-árabe). En la literatura rabínica se llama a Arabia la "Tierra de Kedar". El Profeta Muhammad (s.a.w.a.) era descendiente de Kedar. Dios reveló en la Tierra de Kedar, a través del Profeta Muhammad - un descendiente directo de Kedar, una "Nueva Canción", es decir: El Corán. (La recitación)
Este (El Corán) resulta ser la única escritura revelada en la lengua de los kedaritas. Los versos del Corán se recitan como un poema. Cerca de 1.200 millones de musulmanes, residentes en todo el mundo, recitan este "nuevo canto" y glorifican a Alá (s.w.t), en sus oraciones diarias de cinco tiempos. La Revelación inicial le llegó al Profeta Muhammad en una cueva del monte Hira, cerca de la ciudad de La Meca. Hay varias montañas cerca de La Meca y durante la peregrinación islámica anual llamada "Hajj", los musulmanes de todo el mundo, se reúnen en La Meca y gritan Gloria al Señor desde la cima del Monte Arafat. Los peregrinos dan continuamente Gloria a Alá en su camino, hacia y desde La Meca.
¿Necesitas alguna otra aclaración sobre el versículo anterior?
No

Capítulo 5: Profecía 5

Ali: Vamos a la siguiente, la siguiente Profecía es del libro de Habacuc en el Antiguo Testamento de la Santa Biblia. Antes de pasar a la profecía, permítanme informarles sobre el libro de Habacuc, este libro lleva el nombre del profeta Habacuc, quien también se cree que es su autor. Según los estudiosos de la Biblia, se cree que vivió a finales del siglo VII a.C.
Veamos la profecía del libro de Habacuc, capítulo 3, versículo 3:
"Dios vino de Temán, y el Santo del monte Parán. Selah. Su gloria cubrió los cielos, y la tierra se llenó de su alabanza".1
Como en la mayoría de las profecías, e incluso en la tercera profecía de la que hablamos, "Dios" se refiere aquí a los representantes de Dios. Así que cuando la profecía dice: "Dios viene de Temán y el Santo del monte Parán" significa que los profetas de Dios se levantarán de estos dos lugares. Ahora la pregunta es, ¿quiénes son estos dos grandes profetas que se profetizan en el versículo anterior? Para responder a esta pregunta, veamos dónde están Temán y el Monte Parán.
John Gill, el famoso autor de la 'Gill's Exposition of the Bible' menciona bajo el comentario de Habacuc 3:3: "Temán es una ciudad en la tierra de Edom, que está a cinco millas de Petra, en Idumea, donde estaba el monte Seir, de donde surgió el Señor", es decir, Jesucristo (a.s.). Ahora bien, el monte Sier es una montaña de Palestina donde Jesucristo (a.s.) predicó su mensaje. Por lo tanto, la primera parte de la profecía se refiere a Jesucristo (a.s.).
Ya hemos hablado en la última profecía sobre el monte Paran, veamos lo que dicen sus estudiosos de la Biblia sobre el monte Paran. Según John Gill "el valle o la llanura de Parán, donde Simón de Gerasa hizo cuevas y guaridas, y escondió el tesoro que saqueó del pueblo: según Adricomio, era un desierto muy espantoso y estéril, donde no crecía nada, ni se podía tener, a través del cual viajaban los hijos de Israel; y a veces se le consideraba la primera parte del desierto de Arabia".
Así que según admiten tus propios estudiosos de la Biblia y la propia Biblia en Génesis 21:21 Parán está en Arabia, la tierra donde se asentó el profeta Ismael, ¿no es así?
Entonces, ¿quién es el Profeta que salió de Arabia....?
John: Muhammed la paz sea con él.
Ali: Sí, el Profeta de Dios de Arabia no es otro que el Profeta Muhammed (s.a.w.a.). Además, la última parte de la profecía dice que "Su gloria cubrió los cielos y la tierra se llenó de su alabanza".
En efecto, la gloria y la alabanza del Profeta Muhammad (s.a.w.a.) llenaron los cielos y la tierra. Según un hadiz:
La señora Aminah bint Wahab (s.a.) (la madre del Profeta la paz sea con él y su progenie) dijo: "Cuando me quedé embarazada del Mensajero de Allah, la paz sea con él y su progenie, me visitaron algunas personas (quizás ángeles) y me dijeron: estás esperando al amo de esta nación (o pueblo). Así que cuando caiga al suelo (nazca) di: Buscó la protección de Alá para él de todo mal de los envidiosos.
Y la prueba (de que será el amo de esta nación) es:
Una luz saldrá con él y llenará los palacios de Busra en Sham [Busra es una ciudad en el sur de Siria, parte de la gobernación de Daraa) Así que si sale lo nombras (Muhammed) porque su nombre en la Torá es Ahmad la gente de los Cielos y la Tierra lo alaba, y su nombre en el Injeel (Biblia) es Ahmad la gente de los Cielos y la Tierra lo alaba y su nombre en el Furkan (Sagrado Corán) es Muhammed". La señora Aminah, la paz sea con ella, dijo Así que le puse el nombre de Muhammed.2

Capítulo 6: Profecía 6

Ali: Nuestra siguiente profecía es del libro de Isaías, capítulo 42:17
"Se volverán atrás, se avergonzarán en gran medida, los que confían en las imágenes esculpidas, los que dicen a las imágenes fundidas: "Vosotros sois nuestros dioses"1.
¿Quién es el Profeta de Dios que apartó a un gran número de personas de la idolatría y el culto pagano y les enseñó a adorar al creador de los universos? ¿Quién es el Profeta que destrozó las esperanzas y la autoridad de los adoradores de ídolos?
El poderoso Profeta de Dios que hizo esto no es otro que el Santo Profeta del Islam (s.a.w.a.) ....porque al principio de la misión del Santo Profeta (s.a.w.a.) se enfrentó a una inmensa oposición por parte de los adoradores de ídolos de La Meca que intentaron todo lo que pudieron para detenerle en su noble misión.
Finalmente, después de años de dificultades, luchas y peligros que le obligaron a emigrar de La Meca a Medina, fue el Islam el que prevaleció y cuando el Santo Profeta (s.a.w.a.) volvió a La Meca después de 10 años, se le reveló el siguiente verso
En el nombre de Alá, el Benévolo, el Misericordioso
Cuando llega la Ayuda de Alá, y la Victoria,
y veas a los hombres entrar en la religión de Alá en compañía,
Celebrad entonces las alabanzas a vuestro Señor, y pedidle perdón; ciertamente, Él se muestra a menudo (misericordioso).2
John: Pero, querido hermano, todas estas profecías que has mencionado son del Antiguo Testamento y no del Nuevo Testamento....El Antiguo Testamento era para la gente antes de Jesucristo y no para los seguidores de Jesucristo....
Ali: Mi querido hermano, cuando quieres probar la venida de Jesucristo el Mesías (a.s.) exiges el Antiguo Testamento y cuando probamos que el Profeta Muhammad (s.a.w.a.) es mencionado en él, dices "está en el Antiguo Testamento y no en el Nuevo Testamento", como si no fuera parte de la Biblia. Sin embargo, si quieres hablaré de las profecías sobre el Santo Profeta Muhammad (s.a.w.a.) del Nuevo Testamento también.

Capítulo 7: Profecía 7

Ali: Vamos a discutir una profecía del capítulo 16 de Juan: versículos 7-8:
"Sin embargo, os aseguro que os conviene que me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, redargüirá al mundo de pecado, de justicia y de juicio".1
En algunas versiones de la Biblia el Consolador se traduce como el Abogado, Pareclete, ayudante, etc. Sin embargo, muchas versiones siguen manteniendo la palabra Consolador y Pareclete.
John: Este versículo habla del Espíritu Santo y no del Profeta Muhammad.
Ali: Pero mi querido hermano Jesús (a.s.) dice: "porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré...."
Y según la Biblia, el Espíritu Santo ya estaba presente en la tierra incluso antes del nacimiento de Jesús y durante su vida... veamos una referencia del capítulo 3 de Mateo versículo 16 "Y Jesús, cuando fue bautizado, subió enseguida del agua. Y he aquí que se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y se posaba sobre él".
Hay otro caso en el que la Biblia habla de la presencia del Espíritu Santo antes del nacimiento de Jesucristo y es el del capítulo 1 de Lucas, versículos 39-41:
En aquellos días, María se levantó y se fue de prisa a la región montañosa, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabeth. Y sucedió que, cuando Elisabeth oyó el saludo de María, el niño saltó en su seno; y Elisabeth quedó llena del Espíritu Santo.3
De los versos anteriores nos queda claro que el "consolador" no es el Espíritu Santo porque el Espíritu Santo ya estaba en la tierra antes del nacimiento de Jesús (a.s.) y durante su vida y Jesús (a.s.) dice muy claramente que "Si no me voy el Pareclato no vendrá a vosotros".
John: ¿Si no es el Espíritu Santo entonces quién es?
Ali: Para responder a esta pregunta estudiemos otra referencia del Parecleto en el Evangelio de Juan, el capítulo 14 de Juan, versículo 26, dice: "Pero el Consolador, que es el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho".4
Ahora; mi querido lector, ¿quién es el que vino después de Jesucristo y enseñó todas las cosas y trajo a la memoria todo lo que Cristo había dicho?
Veamos una referencia del Sagrado Corán, Surah Aale Imran, que es el capítulo 3 versos 45-48:
Cuando los ángeles dijeron: Oh Marium, ciertamente Alá te da buenas noticias con una Palabra de Él (de uno) cuyo nombre es el ' Mesías, Isa hijo de Marium, digno de consideración en este mundo y en el más allá y de los que se acercan (a Alá). Hablará a la gente en la cuna y en la vejez y será uno de los buenos. Dijo: ¡Señor mío! ¿Cuándo nacerá un hijo sin que el hombre me haya tocado? Él dijo: Alá crea lo que quiere; cuando ha decretado un asunto, sólo le dice: Sé, y es. Y le enseñará el Libro y la sabiduría y el Tavrat y el Inyel.5

Capítulo 8: Profecía 8

Ali: Nuestra siguiente profecía es del capítulo 1 de Juan, versículo 19-21:
"Este es el registro de Juan cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas de Jerusalén para preguntarle: ¿Quién eres tú? Y él confesó y no negó; sino que confesó: Yo no soy el Cristo. Y le preguntaron: ¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?" Y él dijo: "No lo soy". "¿Eres tú el Profeta?" Y respondió: "No".
Si observamos cuidadosamente la secuencia de estas preguntas, nos queda claro que los judíos de la época de Jesús esperaban que vinieran otros dos hombres santos después de Jesucristo,
Uno es Elías y el otro es "ese" Profeta Analicemos la primera pregunta:
¿Eres tú el Cristo? Juan el Bautista que también es conocido como Yahya (a.s.) en el Sagrado Corán niega ser el Cristo y todos sabemos que Jesucristo (a.s.) ya estaba presente durante el tiempo de Juan el Bautista....
Veamos la segunda pregunta ¿Eres tú Elías?
Sobre Elias (a.s.) Jesucristo dice que ya ha venido pero los judíos no lo reconocieron...
Veamos el capítulo 17 de Juan, versículo 12
"Pero yo os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. De la misma manera el Hijo del Hombre va a sufrir en sus manos".
Así pues, nos queda claro que Elías ya ha venido, pero los judíos no lo reconocieron.... Por lo tanto, nuestras dos primeras preguntas están contestadas..... Ahora, esto nos lleva a nuestra última pregunta...¿Eres tú ese Profeta?
A lo que Juan el Bautista o Yahya (a.s.) niega diciendo
"No, no lo soy".
Ahora bien, ¿quién es el Profeta que vino después de Jesucristo (a.s.) y cumplió todos los signos predichos por Jesucristo...? Veamos algunas de las predicciones de Jesucristo respecto al que vendrá después de él en el capítulo 16 de Juan: 12-14, Cristo dice:
Tengo todavía muchas cosas que deciros, pero ahora no podéis soportarlas. Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os mostrará lo que ha de venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo mostrará.3
¿Quién es el que vino después de Jesucristo (a.s.) y guió a la gente hacia toda la verdad?
¿Quién es el que no habló de sí mismo, sino que sólo habló de lo que le fue revelado?
¿Y quién es el que glorificó a Jesucristo (a.s.)?
Para responder a estas preguntas veamos algunos versos del Sagrado Corán que fueron revelados al Profeta Muhammad (s.a.w.a.) por el creador y sustentador de los universos:
Surah Aale Imran, es decir el capítulo 3 versos 45-48:
"Cuando los ángeles dijeron: Oh Marium, ciertamente Alá te da buenas noticias con una Palabra de Él (de uno) cuyo nombre es el Mesías, Isa hijo de Marium, digno de consideración en este mundo y en el más allá y de los que se acercan (a Alá). Hablará a la gente en la cuna y en la vejez y será de los buenos. Dijo: Señor mío, ¿cuándo me nacerá un hijo sin que el hombre me haya tocado? Él dijo: Alah crea lo que quiere; cuando ha decretado un asunto, sólo le dice: Sé, y es. Y le enseñará el Libro y la sabiduría y el Tavrat y el Inyel".4 (3:45-48)
Veamos otro versículo del Sagrado Corán:
Surah A'raf que es el capítulo 7 versículo 157:
"Los que siguen al Profeta-Mensajero, el Ummi, que encuentran escrito con ellos en el Taurat y el Injeel (que) les ordena el bien y les prohíbe el mal, y les hace lícitas las cosas buenas y les hace ilícitas las cosas impuras, y les quita la carga y los grilletes que les pesaban; así que (en cuanto a) los que creen en él y le honran y le ayudan, y siguen la luz que ha sido enviada con él, éstos son los que tienen éxito". 5 (7:157)
También es importante informarte de que los traductores de la Biblia han cambiado la palabra "ese Profeta" por "el Profeta".
John: ¿Pero por qué?
Ali: Bueno, mejor que los traductores sepan por qué después de tantos años desde la revelación de la Biblia, siguen haciendo cambios en ella...
Sin embargo, he proporcionado una imagen de la Santa Biblia en la que se mantiene la palabra original 'ese Profeta'... ¿Te queda claro ahora?
John: Sí
Ali: Antes de pasar a la siguiente profecía permíteme también informarte que muchos investigadores también han dicho que 'Elías' en la Biblia es el equivalente hebreo al árabe 'Ali' que fue el sucesor del legado del Profeta Muhammed.

Capítulo 9: Profecía 9

Ali: Nuestra siguiente profecía es del libro de Juan, capítulo 14 de Juan, versículos 15 a 16:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre "1
Ahora nuestros hermanos cristianos dicen que se trata del Espíritu Santo. Veamos si realmente se trata del Espíritu Santo. Hay muchos versos sobre el abogado en el libro de Juan, por ejemplo:
Juan, capítulo 16, versículo 7, donde Jesús dice... "Sin embargo, os aseguro que os conviene que me vaya, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Consolador; pero si me voy, os lo enviaré".2
Por lo tanto, nos queda claro que la condición previa para que venga el Espíritu Santo; es que Jesús tiene que irse. Y tenemos versos claros en la Biblia que afirman la presencia del Espíritu Santo durante la vida de Jesucristo (a.s.) e incluso antes de su nacimiento, que ya discutimos en la Profecía número 7 de este libro.
Si observamos estos versos, Jesucristo (a.s.) siempre se refiere al consolador como "él" y no "eso", por lo tanto sabemos que el consolador es una persona y no un espíritu. Por último, Jesús dice "Él", es decir, el abogado permanecerá con vosotros para siempre.
El consolador mi querido hermano no es otro que el Profeta Muhammed (s.a.w.a.) que vino con la última revelación de Dios todopoderoso. El Profeta Muhammad (s.a.w.a.) es el último de los 124.000 profetas enviados por Alá (s.w.t.) para guiar a la humanidad hasta el día del Juicio Final. El Sagrado Corán es la última revelación de Dios Todopoderoso para la humanidad. Como no habrá Profetas después del Profeta Muhammad (s.a.w.a.), Dios todopoderoso ha designado a doce sucesores del Profeta Muhammad de su progenie para guiar a la humanidad después de él. Y como la profecía en Juan dice que el defensor permanecerá con él para siempre, el Santo Profeta del Islam (a.s.) dice en el famoso Hadiths Saqlain:
Narrado por Zayd ibn Thabit:
El Apóstol de Allah (s.a.w.a.) dijo:
"Siempre dejaré entre vosotros dos ÉXITOS: el Libro de Alá, una cuerda que se extiende entre el cielo y la tierra, y mi progenie, mis Ahl Al-Bayt. Ambos no se separarán NUNCA hasta que regresen a mí en el Lago".
El Santo Profeta (s.a.w.a.) ha dejado el Sagrado Corán y su progenie pura los Ahlul Bayt para guiar a la humanidad hasta el día del Juicio Final. Ahora depende de nosotros si aceptamos el consejo de Jesucristo (a.s.) y la guía del Profeta Muhammad (s.a.w.a.) o lo rechazamos como aquellos que rechazaron al Profeta Noé, Abraham, Moisés y otros Profetas de Dios (a.s.).
Veamos un verso del Sagrado Corán Surah Al-Baqarah que es el capítulo 2 verso 136
"Di: Creemos en Alá y (en) lo que nos ha sido revelado, y (en) lo que fue revelado a Ibrahim e Ismail e Ishaq y Yaqoub y las tribus, y (en) lo que fue dado a Musa e Isa, y (en) lo que fue dado a los profetas de parte de su Señor, no hacemos ninguna distinción entre ninguno de ellos, y a Él nos sometemos".4
John: Bien hermano, usted dijo que el Profeta Muhammad (s.a.w.a.) Tuvo doce sucesores, ¿por qué entonces la mayoría de los musulmanes no los aceptan?
Querido hermano, en muchos lugares el Sagrado Corán ha dicho que los creyentes son muy pocos comparados con los incrédulos, permítame citarle uno de esos versos:
"Hasta que llegó Nuestra orden y salió agua del valle, dijimos: Lleva en ella a dos de todas las cosas, a una pareja y a tu propia familia, excepto a aquellos contra los que ya ha salido la palabra y a los que creen. Y no creyeron con él más que unos pocos "5.
Incluso la Santa Biblia dice
Pero pequeña es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y sólo unos pocos lo encuentran.6
¿Has oído hablar del acontecimiento de Karbala?
John: No mucho.
Ali: El acontecimiento de Karbala es la mayor prueba de que el hecho de ser más numeroso no significa estar en el camino correcto. En el año 61 Hijri el Imam Hussain (a.s.) el nieto del Profeta Muhammed (s.a.w.a.) y su tercer sucesor se enfrentó valientemente a Yazid; el hijo maldito de Muawiya. Este tirano Yazid estaba cometiendo abiertamente la corrupción y destruyendo la religión pura del Islam y quería que el Imam Husain (a.s.) le prometiera lealtad. Así que todo lo que hacía tenía la aprobación implícita del Imam. Fue entonces cuando el Imam Husain (a.s.) se negó a rendirle pleitesía y se levantó contra este miserable tirano. Los musulmanes conocían muy bien el estatus del Imam Husain (a.s.), incluso el Sagrado Corán da testimonio de su pureza en Surah Ahzab (es decir: capítulo 33 versículo 33) y en muchas ocasiones el Santo Profeta (s.a.w.a.) ha dicho que "Hasan y Hussain son los líderes de la juventud del Paraíso" a pesar de tan digno estatus del Imam Husain (a.s.) ¿Cuántas personas crees que acompañaron al Imam cuando se enfrentó a Yazid?


John: ¿Cuántos?
Ali: 72, aparte de los miembros de su familia que incluían niños.
Estos pocos pero temerosos de Dios compañeros del Imam Husain (a.s.) se enfrentaron valientemente al ejército de 10.000 hombres de Yazid en las orillas del río Éufrates. Armados con una fe inquebrantable en Alá (s.w.t) y el amor por su Profeta (s.a.w.a.) y su casa (Ahlul Bayt) estos compañeros del Imam Husain (a.s.) sacrificaron sus vidas por la verdad y la justicia. La historia ha registrado las atrocidades cometidas contra los compañeros del Imam (a.s.); fueron privados de agua durante tres días y masacrados de la forma más brutal que el mundo haya conocido.
Cuando la sed se hizo insoportable y los niños pequeños lloraban por agua, el Imam Husain (a.s.) llevó a su bebé de seis meses, Ali Asgar (a.s), a la batalla y habló al ejército de Yazid, dijo
"Vuestra lucha es conmigo, ¿qué culpa tiene este niño de seis meses para que le privéis de agua?".
Mientras aún les hablaba, el odio del enemigo tomó la forma de una flecha y atravesó el tierno cuello de su hijo de seis meses. Husain (a.s.) se quedó solo en el campo de batalla con su último compañero martirizado. Finalmente, incluso Husain (a.s.) que creció en la casa de la hija del Santo Profeta (s.a.w.a.), Fátima (s.a.), fue masacrado con hambre y sed.
Este evento despiadado y atroz también se menciona en la Santa Biblia donde Dios promete venganza contra los asesinos de Husain (a.s.)
John: ¿En qué parte de la Biblia?
Ali: En el libro de Jeremías capítulo 46 versículo 10:
"Porque éste es el día de Jehová de los ejércitos, día de venganza, para vengarse de sus adversarios; y la espada devorará, y se saciará y embriagará con la sangre de ellos; porque Jehová de los ejércitos tiene un sacrificio en la región del norte, junto al río Éufrates".
Por lo tanto hermano, los números no tienen nada que ver con la verdad.
¿Pasamos a la siguiente profecía?
John: Sí, claro.

Capítulo 10: Profecía 10

Ali: Nuestra siguiente profecía es del libro de Apocalipsis, en el capítulo 12 del libro, Juan habla de una dama con el niño, leamos el capítulo completo para entender la profecía.
Apocalipsis 12:
Y apareció una gran maravilla en el cielo: una mujer vestida con el sol y la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta lloraba, con dolores de parto, y con dolor de ser dada a luz. Y apareció otra maravilla en el cielo: había aquí un gran dragón rojo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y siete coronas sobre sus cabezas. Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojaba a la tierra. Y el dragón se puso delante de la mujer que estaba dispuesta a dar a luz, para devorar a su hijo tan pronto como naciera. Y dio a luz un hijo varón, que había de regir a todas las naciones con vara de hierro.
Y su hijo fue arrebatado a Dios y a su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimenten allí durante mil doscientos sesenta días. Y hubo guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón, y el dragón luchó con sus ángeles Y no prevalecieron, ni se encontró ya su lugar en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una gran voz que decía en el cielo: Ahora ha llegado la salvación y la fuerza y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo. Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, que los acusaba ante nuestro Dios día y noche. Y ellos lo vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio; no amaron sus vidas hasta la muerte.
Por tanto, alegraos vosotros, cielos, y los que habitáis en ellos. Ay de los inhibidores de la tierra y del mar, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, porque sabe que tiene poco tiempo. Y cuando el dragón vio que era arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que dio a luz al hijo varón. Y a la mujer le fueron dadas dos alas de gran águila, para que volara al desierto, a su lugar, donde es alimentada por un tiempo, y tiempos, y medio tiempo, de la cara de la serpiente. Y la serpiente echó de su boca agua como un torrente tras la mujer, para que fuera arrastrada por el torrente. Y la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y se tragó el diluvio que el dragón había echado de su boca. Y el dragón se enfureció contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, que guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo.
Ali: ¿De quién crees que habla esta profecía?
John: Sin duda alguna esta profecía habla de la Madre María y de su hijo Jesucristo. Incluso Mathew Henry en su comentario bíblico dice que: "Es generalmente acordado por los expositores más eruditos que la narración que tenemos en este y los dos capítulos siguientes, desde el sonido de la séptima trompeta hasta la apertura de las copas, no es una predicción de las cosas por venir, sino más bien una recapitulación y representación de las cosas pasadas, las cuales, como Dios quería que el apóstol previera mientras estaba en el futuro, quería que revisara ahora que habían pasado, para que pudiera tener una idea más perfecta de ellas en su mente" (Comentario de Mathew Henry)
Ali: ¿Estás seguro?
John: Sí, por supuesto.
Ali: ¿Puedes leer en voz alta los tres primeros versículos del Apocalipsis para mí....?
John: Sí, por supuesto:
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que pronto debe suceder. Lo dio a conocer enviando a su ángel a su siervo Juan, quien dio testimonio de todo lo que vio, es decir, la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Bendito el que lee en voz alta las palabras de esta profecía, y benditos los que la oyen y toman a pecho lo que en ella está escrito, porque el tiempo está cerca".1
Alí: ¿No está claro que el Apocalipsis habla de los acontecimientos futuros y no del pasado?
John: Sí, es.... pero... los comentaristas bíblicos dicen que se trata del pasado.
Ali: Bueno hermano, tienes la opción de creer a los comentaristas bíblicos o a la propia Biblia.
John: Muy bien, si dices que no se trata de la Madre María y de Jesucristo, ¿de quién se trata?
Ali: Querido hermano, la mujer aquí se refiere a la Profecía del Profeta Muhammad (s.a.w.a.), que vino con toda la majestad y en cuyo nacimiento el cielo se regocijó. La corona de doce estrellas se refiere a los doce Imames que sucedieron al Profeta Muhammad (s.a.w.a.), a saber, el Imam Ali (a.s.), el Imam Hasan (a.s.), el Imam Husain (a.s.), el Imam Ali bin Husain (a.s. ), el Imam Muhammed Baqir (a.s.), el Imam Jaffer al-Sadiq (a.s.), el Imam Musa Kazim (a.s.), el Imam Ali Reza (a.s.), el Imam Muhammed Taqi (a.s.), el Imam Ali Naqi (a.s.), el Imam Hasan Askari (a.s.) y el Imam Mahdi (a.t.f.s.).
Estos son los mismos 12 que se mencionan en innumerables lugares de la Santa Biblia, por ejemplo, Apocalipsis 22:1 que habla del río de la vida que alimenta doce árboles que son una guía para todas las naciones.
Del mismo modo, hay muchos hadices del Santo Profeta (s.a.w.a.) que hablan de doce Imames tanto en los libros chiíes como en los suníes, permítanme mencionar uno de ellos:
El Profeta (s.a.w.a.) dijo: "Habrá doce gobernantes musulmanes (que dirigirán el mundo islámico)". Luego dijo una frase que yo no escuché. Mi padre dijo: "Todos ellos (esos gobernantes) serán de Quraysh "2.
John:Pero la corona de doce también puede referirse a los doce apóstoles de Jesucristo que difundieron su mensaje después de él.
Ali: ¿Puedes nombrar a los doce apóstoles?
John: Por qué no... los doce apóstoles fueron Simón (Pedro), Andrés, Santiago (hijo de Zebedeo), Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago (hijo de Alfeo), Judas (Tadeo), Simón (El Zelote) y Judas.
Ali: Pero yo creía que Judas era el mismo apóstol que traicionó a Jesús y que luego se suicidó... ¿Entonces cómo guió a las naciones después de Jesús?
John: Hubo otro apóstol llamado Matías que reemplazó a Judas...se cree que fue designado por Jesús.
Ali: Pero no se ha demostrado que Matías haya sido efectivamente designado por Jesús o que haya reemplazado a Judas. Permítame citar a William Steuart McBirnie de su libro "En busca de los doce apóstoles
"Matías fue elegido como apóstol para tomar el lugar de Judas de Kerioth después de su traición. Se cree que Matías fue uno de los "Setenta" discípulos enviados por Jesús "3
"SIN EMBARGO, ESTO NO PUEDE SER PROBADO".
Entonces, ¿cómo se puede decir que los doce árboles del Apocalipsis se refieren a los doce apóstoles?
Para continuar con la profecía, el gran dragón o la vieja serpiente llamada el Diablo y Satanás se enfurece por la mujer y maquina medios y formas para destruirla.
Pero ella es ayudada por Dios. La tierra también ayudó a la mujer al beber el agua que fue derramada por la serpiente. Esto señala a una personalidad muy importante que ha ayudado al último Profeta.
Esta gran personalidad no es otra que Hazrat Ali (a.s.) y uno de los apelativos que le dio el Profeta Muhammad es 'Abu Turab' que significa 'Padre de la Tierra'. Fue 'Abu Turab' (Alí) quien salvó al Profeta en las guerras santas cuando la mayoría de los ayudantes y partidarios abandonaron al Santo Profeta (s.a.w.a.) frente a los enemigos. En todas las batallas contra los paganos, fue Abu Turab (Ali) quien protegió al Santo Profeta (s.a.w.a.) y si no hubiera sido por la valentía y el sacrificio de Ali (a.s.), el Santo Profeta (s.a.w.a.) habría sido asesinado y así habría terminado el Profetismo de este poderoso Profeta de Allah (s.w.t).
Volviendo al sueño, cuando el dragón no pudo dañar a la mujer, 'fue a hacer la guerra con el resto de su descendencia'.
Así se demuestra que esta mujer es la Profecía y su primer hijo es el Santo Profeta (s.a.w.a.). Por lo tanto, Satanás quiere vengarse de ella tratando de destruir a su progenie que es la sucesora del legado de la Profecía.
Además, está escrito que hubo una guerra en el cielo entre Miguel y Satanás y que éste fue arrojado y nunca más encontró lugar en el cielo. Antes del nacimiento del Santo Profeta, Satanás solía ir al cielo con regularidad para escuchar la conversación de los Ángeles y a su regreso a la tierra solía predicar lo mismo a la gente. A través de esta fuente la gente predecía los acontecimientos. Pero el día del nacimiento del Profeta
Muhammad (s.a.w.a.) se detuvo la marcha de Satanás al cielo.
Este incidente se menciona en la Surah Jin, capítulo 72: 7-9:
"Y que pensaron como vosotros, que Alá no resucitaría a nadie; y que buscamos llegar al cielo, pero lo encontramos lleno de fuertes guardias y estrellas llameantes. Y que solíamos sentarnos en algunos de sus asientos para hurtar una audiencia, pero quien (intentara) escuchar ahora encontraría una llama al acecho".4
Por lo tanto, está claro que Muhammad Mustafá (s.a.w.a.) es el último profeta y su condición de profeta es la fuerza y la salvación para toda la humanidad. Además, la oposición de Satanás a los restos de su progenie habla claramente de todos los Imames (a.s.) o sucesores del Santo Profeta (s.a.w.a.) que fueron martirizados sin piedad hasta que el último de ellos, el Imam Mahdi (a.s.) entró en ocultación por orden del Todopoderoso.
John: Entonces, ¿quiénes son los musulmanes que creen en los doce sucesores del Santo Profeta (s.a.w.a.)?
Ali: Los Shia Ishna Asheri o los Shias Twelver.
Espero haber sido claro e inequívoco en mis explicaciones y argumentos.
John: Sí, absolutamente, y esta discusión me ha hecho pensar y ver las cosas de una manera diferente a la habitual. Tal vez debamos reunirnos de nuevo y llevar esto más lejos.
Ali: Sí, hermano, me encantaría discutir estas cosas contigo. Pero, antes de despedirme, permítanme leer un versículo del Sagrado Corán sobre los cristianos:
"..... y ciertamente encontrarás a los más cercanos en amistad a los que creen (ser) los que dicen: Somos cristianos; esto se debe a que hay sacerdotes y monjes entre ellos y a que no se comportan con orgullo".5